martes, 21 de julio de 2009

WEBQUEST

WEBQUEST Nº 1


Econ. Eugenia Cabrera L.

TÍTULO DEL PROYECTO: MAYORIZACIÓN DE ASIENTOS CONTABLES.

1.- INTRODUCIÓN:

Las diferentes cuentas contables contabilizadas en el diario general, no acumulan valores, se presenta en forma indistinta, su único orden es el de la fecha, se puede observar en el diario la REPETICIÓN de varias cuentas como CAJA, BANCOS, CUENTAS
POR COBRAR, DOCUMENTOS POR PAGAR, etc, todas con valores diferentes, ninguna arroja resultados. Es necesario ordenar, agrupar estos registros que son de la misma naturaleza, y esto se logra mayorizando.

2.- TAREA:

De un libro diario que tenga por lo menos 10 asientos contables, describir los pasos para mayorizar en forma de T contable, explicar los resultados de cada T en función de saldos.

- Elaborar diapositivas

- Suscribirse al blog y su publicar su trabajo

- Exposición en clase.

3.- PROCESO:

1.- Técnicas de mayorizar las cuentas contables
2.- Pasos fundamentales para mayorizar en T
3.- Resultados
4.- Establecer los saldos en las T


4.- RECURSOS:
http://books.google.com.ec/books?id=yUDMxf3onhoC&pg=PA212&lpg=PA212&dq=en+contabilidad+como+mayorizo+las+cuentas&source=bl&ots=i6X1X19ndQ&sig=t_WgwMmKduwRIizAcu_UxrrfmDE&hl=es&ei=F5JlSpXYG6CwtgfLkqz3Dw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9

http://www.perucontable.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=9473


5.- EVALUACIÓN:

Se evaluará: - Presentación
- Exposición
- Blog


6.- CONCLUSIÓN:

Comparar la mayorización manual con los datos que entrega un programa contable. Cuáles son las ventajas y las desventajas de la mayorización en forma manual.

7.- CRÉDITOS:

Hacer un listado de las fuentes que utilizó en esta Webquest, incluído, programas, imágenes.






WEBQUEST Nº 2


Econ. Eugenia Cabrera L.

TÍTULO DEL PROYECTO: ESTADOS FINANCIEROS

1.- INTRODUCIÓN:

Son informes que se elaboran al finalizar un período contable, con el propósito de conocer la situación económica financiera de la empresa.
Debido a su vital importancia, la información que proporcionan los estados financieros deben ser: comprensibles y confiables, es decir que reflejen con veracidad dicha información que servirá para los socios de la empresa; y en ciertas circunstancias a bancos y a acreedores.

2.- TAREA:

1.- Clases de Estados Financieros
2.- Para cada estado que cuentas se utilizan
3.- Qué destino tienen los estados de flujo de efectivo y superávit.
4.- Con que estados financieros se declara el impuesto a la renta para el SRI y la Superintendencia de Compañías.

- Elaborar diapositivas y subir al slideshare

- Suscribirse al blog y su publicar su trabajo

- Exposición en clase.

3.- PROCESO:

1.- Formar grupos de investigación


2.- Para una empresa comercial, partir del balance de Comprobación con saldos reales o ajustados y obtener la información de cuentas contables.

3.- Elaborar el material que se pide

4.- Subir al blog

5.- Exponer



4.- RECURSOS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_financieros

http://www.monografias.com/trabajos5/estafinan/estafinan.shtml
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090427125643AAb3UUK

5.- EVALUACIÓN:

Se evaluará: - Presentación de diapositivas
- Exposición
- Blog


6.- CONCLUSIÓN:
Elabore un informe sobre las recomendaciones para hacer Estados Financieros.

7.- CRÉDITOS:

Hacer un listado de las fuentes que utilizó en esta Webquest, incluído, programas, imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario